La Panadería Anik ubicada en Mendebaldea lleva desde junio realizando diferentes tipos de panes utilizando masa madre cultivada en su propio obrador, una apuesta por la calidad que está gustando y gana cada vez más adeptos.
Iker Oroz abrió en junio la panadería Anik en Mendebaldea, y desde entonces se ha ganado la confianza tanto de los vecinos como de gente de fuera de Pamplona. “Los sábados y domingos es cuando más vendemos ya que viene gente a comprar el pan que no puede entre semana”, señala orgulloso Iker.
En la panadería Anik realizan diferentes tipos de pan pero todos con la misma cualidad: están hechos con masa madre cultivada en su propio obrador. “Mucha gente que no le sienta bien el pan viene, y aparte de gustarle le sienta bien, así que vuelven”, afirma Iker, que con sus panes hechos con solo harinas limpias, agua, sal y, a veces levadura, quiere quitar prejuicios de que todo el pan engorda o sienta mal.
Además de los panes tradicionales, los cuales “todos llevan algo de integral, desde el 10% hasta el 100%”, realiza también pan de espelta, de maíz, sin centeno, brioches y bollos de canela, con cúrcuma y de leche y chocolate. Además, también venden mermelada de Irurita y de cara a las Navidades realizará roscones caseros con la misma filosofía de buena materia prima y dedicarle tiempo.
La panadería Anik está ubicada en la trasera de la calle Benjamín de Tudela 36, en Mendebaldea.
Su horario es de lunes a sábado de 9:30 a 15:30 horas y los domingos y festivos de 10 a 15:30 horas. Puedes hacer reservas llamando o por WhatsApp en el 634 804 444 o a través de su Instagram.